El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, han explicado hoy que el Ayuntamiento ha adquirido por 199.998,78 euros un camión para el parque de bomberos adaptado para poder circular por las calles más estrechas del casco histórico tanto de la localidad de las incluidas en el área de influencia del parque.

Torres ha analizado que, para seguir prestando un buen servicio, era necesario dotar al parque de bomberos de este tipo de vehículo que, si bien es más limitado en tamaño, su capacidad de almacenamiento de agua es similar a otros camiones más grandes.

“Nuestro parque ya está dotado con tres vehículos”, ha resumido Torres Caballero, quien ha agregado que, al mismo tiempo, se están realizando las inversiones necesarias en material y equipamiento para continuar prestando un buen servicio público, en este caso, “un servicio de emergencias fundamental donde el trabajo que realizando no es solo cuando hay un conato de incendio o un incendio, también hay más atrás de trabajo en altura, excarcelaciones de vehículos…”.

En este sentido, el primer edil ha puesto en valor el trabajo tan importante que han realizado durante el periodo del decreto de alarma con tareas de refuerzo en la desinfección. “Es importante ir mejorando como estamos trabajando desde el Ayuntamiento en la mejora de los medios y en la renovación de la flota de vehículos, no solo de ‘renting’, también de otros como por ejemplo el pasado viernes hubo una mesa de contratación para la adquisición de una nueva pala y camión”, ha concluido.

Por su parte, el jefe del parque de bomberos, José Luis Garrido, ha detallado que esta bomba ligera del servicio tiene la principal ventaja de sus dimensiones reducidas, lo que le confiere un carácter “idóneo” para circular por cascos históricos ya que mide 1,75 m. de acho y, además, tiene una capacidad de 1.100 litros.