La diputada autonómica del Partido popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha mostrado su total apoyo y satisfacción por el trabajo “leal y comprometido” que están manteniendo la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Martos “para conseguir que esta ciudad pueda tener a medio plazo suelo industrial que ofrecer a las iniciativas de carácter industrial que se dan en el municipio”. En este sentido Hidalgo ha señalado que desde que Juanma Moreno llegó a la presidencia de la Junta de Andalucía “la Consejería de Fomento ha estado en permanente contacto y trabajando codo con codo con el alcalde para buscar soluciones a la falta de suelo industrial”. Martos es una ciudad con una importantísima actividad y que en la actualidad se encuentra con muchas dificultades “para ofrecer suelo industrial a las iniciativas empresariales que requieren implantarse en este municipio”, por este motivo “desde el PP y desde el gobierno andaluz sabemos que esta es una prioridad y no vamos a descansar para encontrar las soluciones”.

La diputada popular ha señalado que “sabemos que en esta tarea también está el Ayuntamiento de la ciudad y que tanto su alcalde, como el resto de grupos han mostrado su disposición para ayudar a generar el suelo industrial”. Hidalgo ha recordado que han sido “muchas las ocasiones en las que el alcalde socialista Victor Torres y miembros del nuevo gobierno andaluz se han reunido y fruto de este trabajo leal son varias las opciones que se están analizando”. Para la dirigente del PP de Jaén lo que es básico es “encontrar una fórmula que nos permita dotar a Martos de un suelo industrial que resulte atractivo desde le punto de vista económico, ya que no podemos obviar que en la provincia e incluso en zonas muy cercanas a Martos existe suelo industrial que se esta ofertando a precio muy competitivo”. Los populares defienden que “desde el trabajo conjunto que ahora mismo existe entre el ayuntamiento y su alcalde, con la consejería seguro que se podrá encontrar una solución eficaz para que la ciudad pueda ofrecer suelo a las iniciativas empresariales”.

La diputada andaluza ha lamentado que esta actitud de “lealtad y diálogo” se vea torpedeada por el diputado Felipe López, quien hace unos días, “en su ya habitual labor de pirómano político de la provincia lanzaba el bulo de que la Junta dejaba tirada a Martos”. En palabras de Hidalgo “ésta es otra de las mentiras a las que nos tiene acostumbrados López, quien en este caso debería aprender de la lealtad que en este tema está teniendo su compañero socialista, el alcalde de Martos”. Hidalgo ha señalado que “el primer edil marteño es el primero que se siente molesto por estas palabras de López, ya que vienen a boicotear el trabajo que realiza el equipo de gobierno en colaboración con la Junta”. Tras las últimas reuniones y contactos que el ejecutivo andaluz ha tenido con el alcalde de la ciudad “Torres conoce perfectamente el compromiso del gobierno de Juanma Moreno de dotar a Martos de suelo industrial y sabe que todos remamos en la misma dirección, por eso le pedimos a Torres que informe a su compañero Felipe López y le recrimine su comportamiento”.

Hidalgo ha finalizado haciendo también un llamamiento a López para que “deje ya de hacer de pinocho en la política jiennense y no intente dar lecciones quien durante su etapa como consejero fue incapaz de ejecutar las inversiones previstas para Jaén en el Plan de Infraestructuras, o quien no movió un sólo papel para que Martos tuviese suelo industrial“, en este sentido ha rubricado que “pocas lecciones puede dar López que antes no se preocupó de Jaén y ahora intenta boicotear hasta la gestión de sus compañeros alcaldes del PSOE en la provincia”.