La concejal de Presidencia, Lourdes Martínez, ha informado hoy de la puesta en marcha de un nuevo sistema de pago ‘online’ con el fin de facilitar el abono de estos recibos que, hasta el momento, podían ser domiciliados o pagados a través del certificado digital, además de ser pagados físicamente.

No obstante, con el fin de facilitar este trámite y para evitar el desplazamiento de personas y que puedan formarse colas, se ha puesto en marcha este nuevo sistema que permite el pago online. Para ello, podrá accederse a la correspondiente plataforma través de un enlace a la página de web del Ayuntamiento de Martos.

Se da la circunstancia de que, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, el equipo de Gobierno municipal decidió modificar los plazos del calendario fiscal con el fin de facilitar al conjunto de contribuyentes que puedan hacer frente a las obligaciones tributarias. Por tanto, en la actualidad está puesto al cobro el primer plazo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta el 24 de agosto. El segundo plazo del IBI, la IBI rústica y el impuesto de actividades económicas se mantienen según al calendario fiscal inicial, siendo el plazo desde 24 de agosto hasta 26 de octubre.

Martínez ha recordado que también se ofrece a la ciudadanía posibilidad de que se pueda recibir información de los impuestos por correo electrónico y ha concluido puntualizando que quien pague a través de este nuevo sistema online también tendrán una bonificación del tres por ciento.