El Ayuntamiento de Martos y la empresa FCC Aqualia, concesionaria del servicio municipal de agua en la localidad, han firmado hoy un convenio para ayudar a las familias más vulnerables a hacer frente al pago de sus recibos de agua y alcantarillado. Así, será la concejalía de Bienestar social la que se encargue de gestionar este nuevo Fondo de Ayuda que estará dotado con 3.000 euros, anuales y acumulables.

El alcalde, Víctor Torres ha rubricado este convenio hoy junto al Jefe de Zona de Aqualia en Jaén, Juan Carlos Piña. Torres ha comenzado agradeciendo “la estrecha colaboración que se viene manteniendo con esta empresa, especialmente en tiempos de dificultad”.

Esta medida que está incluida dentro del Plan de reconstrucción económica y social de Martos, establece una duración para este fondo social de tres años y con ella se pretende, “bajo el paraguas de servicios sociales contribuir a compensar las facturas de agua de aquellas personas en situaciones de exclusión social o de especial dificultad económica”, explica Torres.

En las próximas semanas Ayuntamiento y Aqualia pondrán en marcha de manera conjunta otras actividades, en esta ocasión de índole festiva. Para finales del mes de agosto la empresa patrocinará dos eventos musicales, uno del Rey León y otro de música de los años 80 y 90, que contarán con todas las medidas de seguridad y protección frente al Covid 19.

Juan Carlos Piña jefe de zona de Aqualia Jaén, ha manifestado su satisfacción por “poder colaborar con el ayuntamiento y poder ayudar en estos momentos de dificultad económica a familias de Martos”. Del mismo modo ha tenido palabras de reconocimiento expreso para los trabajadadores de la oficina de Martos, que durante todo el periodo de alerta y crisis sanitaria, han estado trabajando para garantizar el servicio a los vecinos de Martos.

El objetivo del consistorio es seguir esta línea de trabajo con otras empresas concesionarias de Martos.