A pesar de la situación extraordinaria que se está viviendo en todos los sectores, provocada por la Covid-19, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Martos ha programado un amplio abanico de actividades culturales y teatrales durante el mes de agosto, que hoy ha presentado la concejal del área, María Eugenia Valdivielso.

Así, el día 7 de agosto tendrá lugar en los jardines de la Casa Municipal de Cultura, la XXIV Velada Cultural, donde se entregan los premios de los certámenes de Martos Cultural, un prestigioso programa conformado por diez certámenes, que este año reparte en metálico casi 15.000 euros. Un año más se encargará de amenizar la velada, un quinteto de viento y un duo de flauta de la Agrupación Musical Maestro Soler.

El día 15 se presenta el número 46 de la Revista Aldaba, tras la cual se comenzará el reparto en el Jardín de la Casa de la Cultura y a partir del 17 de agosto en la casa municipal.
Ambas actividades tendrán aforo limitado y las invitaciones se podrán retirar en las dependencias municipales de cultura.

El mismo día 15 de agosto se celebrará en el Auditorio Municipal la 43 Noche Flamenca de Martos con un elenco de artistas de reconocido prestigio como son Antonio Reyes, Sara Denez, Caracolillo de Cádiz y Tamara Aguilera al cante y las guitarras de Manuel Silveria y Antonio Higuero. El espectáculo comenzará a las 22.00 horas y el precio de la entrada es de cinco euros.
En colaboración con la concejalía de comercio y con la de turismo, cultura ha programa un recorrido guiado por las casas historicistas de la ciudad dentro de la Noche mágica del comercio y la cultura que se celebra el día 13 de agosto y que contará con la actuación de la bailaora Mamen Laguna. El punto de encuentro será a las 21 horas en la Casa de Artes y Oficios previa inscripción.

En el apartado de Teatro, detallaba Valdivielso, el día 8 de agosto, el Álvarez Alonso acogerá Romero y Julieta a cargo de Teatro Clásico de Sevilla y finalmente el 22 de agosto el teatro se llenará de magia con el espectáculo de circo Aureo, de Uparte.