El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso reabrirá sus puertas el próximo sábado, día 8 de agosto para acoger la obra “Romero y Julieta”. Lo hará de forma flamante tras las recientes obras que el ayuntamiento ha realizado para su mejora.

En concreto, aprovechando los últimos meses, en los que la actividad ha estado completamente paralizada, este espacio ha sido objeto de dos intervenciones, que se añaden a las ya realizadas en la legislatura anterior, que tienen que ver con la impermeabilización del tejados y la cúpula principal, por un lado, y el adecentamiento de la fachada y pintura interior del edificio, por otro.

El alcalde, Víctor Torres que hoy ha visitado el Teatro acompañado de la concejala de Cultura, M. Eugenia Valdivielso y el edil de obras, Emilio Torres, ha explicado que “fruto del paso de los años y las inclemencias meteorológicas, el edificio presentaba problemas de filtraciones que se han subsanado con la colocación de elementos impermeabilizantes en las terrazas”. Del mismo modo se ha actuado en la fachada principal eliminando los riesgos que suponían las placas de mármol ubicadas en la fachada principal y sustituyéndolas por una pintura especial que imita el acabado original.

Las obras se han rematado con la pintura interior del edificio, la desinfección del mismo y la implementación de todas las medidas sanitarias frente al Covid- 19.
En estas obras, añade Torres “se han invertido alrededor de 30.000 euros”, dentro del Programa andaluz de colaboración financiera específica extraordinaria con las entidades locales especialmente afectadas por fenómenos naturales u otros supuestos de emergencia de protección civil y catástrofes públicas.