19 de octubre, Día Internacional de Sensibilización contra el Cáncer de Mama. Una vez más, las empresas de Martos a través de sus escaparates, dan visibilidad a un problema que afecta a 1 de cada 8 mujeres.
Alrededor de medio centenar de comercios han transformado sus escaparates para vestirlos de rosa, para mostrar de esta manera su apoyo a las mujeres que luchan y lucharan con la enfermedad.

La Presidenta de ASEM, Ana Belén Molina, ha querido enviar un mensaje de apoyo a todas las mujeres que cada día hacen frente a la enfermedad, animándolas a demostrar con su batalla diaria que se sale adelante, que la fuerza de voluntad y las ganas de vivir son el arma más poderosa para llevar adelante su lucha contra la enfermedad » Como Presidenta de ASEM quiero lanzar un contundente mensaje a todas las mujeres que están pasando por la enfermedad o la van a pasar, que no se sientan solas, y que sepan que desde ASEM todos y cada uno de los miembros le enviamos nuestras mejores energías. Queremos verlas pronto recorriendo nuestras tiendas con una sonrisa en sus labios y el orgullo de la batalla ganada»

Desde ASEM se ha realizado un video con las fotos de todos los comercios y además se ha habilitado un espacio en la web de venta de la asociación
www.asemplaza.net para la venta de las banderolas y las guardamascarillas que desde la AACC Española contra el cáncer se ha puesto a la venta para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.