El alcalde de Martos, Víctor Torres, y la concejal de Comercio, María Luisa Pérez, han mantenido hoy una reunión de trabajo con la presidenta de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM), Ana Belén Molina, así como con representantes de la junta directiva de esta asociación y personal de ASEM, con el fin de ultimar todos los detalles de una nueva campaña de apoyo y fomento del tejido comercial marteño.

Pérez ha detallado que el objetivo de la campaña es dar un fuerte y potente impulso al comercio local así como impulsar la plataforma ASEM Plaza de comercio ‘online’ y que todo ello forma parte del Plan de Reconstrucción Económica y Social del municipio de Martos a causa de la pandemia del COVID-19 – Martos Impulsa.

“Desde el Ayuntamiento queremos mantener un diálogo constante con ASEM para apoyar y dinamizar a los negocios locales, a todo el tejido comercial marteño en estos momentos complicados debido a la pandemia del coronavirus”, ha explicado Pérez, quien aunque ha indicado que será más adelante, una vez que estén cerrados todos los detalles de la campaña cuando se dé cumplida información al respecto, sí ha adelantado que contempla la firma de un convenio por unos 120.000 euros, aproximadamente, destinados a la puesta en marcha de esta campaña.

La presidenta de ASEM, Ana Belén Molina, ha agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha de esta campaña conjunta, tan necesario en los duros momentos que se atraviesan y destaca la necesidad de concienciar al pueblo de Martos en realizar sus compras en nuestra localidad para asegurar la permanencia de los comercios en nuestras calles. También se ha indicado que desde ASEM se pondrán todos los recursos a su alcance para que la campaña consiga los objetivos marcados.

El objetivo es ponerla en marcha ya en la segunda quincena de noviembre para impulsar la campaña de Navidad, si bien en su seno se desarrollarán acciones que durarán hasta el verano de 2021. “Estamos trabajando de la mano de ASEM en todos los detalles y cuestiones para comience y permita reforzar el tejido comercial marteño”, ha concluido Pérez.