El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha recibido hoy la confirmación de la delegada territorial de Salud y Familias en Jaén, Trinidad Rus, para realizar los test por COVID-19 a las personas temporeras que lleguen a la localidad marteña con motivo de la campaña de recogida de la aceituna en la misma estación de autobuses, en concreto, en las dependencias aledañas de la asociación vecinal San Fernando, tal y como le propuso el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía tras la celebración de la comisión local de personas temporeras.

Torres Caballero ha señalado que tras la celebración de ese foro, el Ayuntamiento remitió una carta a la Delegación recogiendo esa preocupación tanto del Consistorio como del sector porque algunos tajos ya han comenzado su labor, pero los test a personas temporeras no habían comenzado. Así, hoy ha recibido la llamada de Rus en la que ha aceptado esa invitación realizada por el Ayuntamiento para que se ubique en la citada zona un punto de información y el lugar donde se hagan esas pruebas diagnósticas.

Por ello, ahora solo resta contactar con la dirección del Distrito Sanitario para ultimar todos los detalles y que pueda comenzar este servicio “cuanto antes”, tal y como ha manifestado el alcalde. “Sin olvidar que la Consejería de Agricultura tiene la plataforma de la aplicación TRADE para que los agricultores comuniquen quiénes son los temporeros que tienen contratados en cada momento para realizar los test”, ha recordado.

Por último, Torres Caballero ha adelantado que la delegada territorial de Salud y Familias en Jaén también le ha solicitado que se pongan a disposición de la Junta las instalaciones del pabellón municipal cubierto para la campaña de vacunación de la gripe, ayudando así a evitar la congestión del centro de salud y siendo ese un lugar más idóneo ante la meteorología más adversa del momento actual. Por todo ello, el alcalde le ha expresado su total colaboración y disposición en esta línea.