La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha dado a conocer hoy el amplio abanico de talleres de formación que se van a desarrollar durante el primer semestre del año con el fin de conseguir una ciudad más amable, igualitaria y feminista en la que todas las personas tengan cabida. Una programación que se desarrolla dentro de la Edusi ‘Progresa Martos 2020’ cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional –Feder en un 80 por ciento.

De este modo, el próximo 20 de enero comienza la primera de las cinco sesiones de la Escuela de Formación Feminista con los objetivos de crear un espacio amable para aprender y debatir fundamentos feministas, acercar al alumnado a las teorías fundamentales feministas de grandes autoras; empoderar a través de la reflexión y la sororidad; aprender sobre feminismo a través de la pedagogía del humor y entrenar habilidades de liderazgo y activismo feminista.

La Escuela de Formación Feminista tendrá una duración de 25 horas en total, distribuidas en cinco sesiones de dos horas repetidas para dos públicos y horarios diferentes cada una y cinco horas de trabajo autónomo.

Tras la primera sesión del próximo 20 de enero, la segunda será el 24 de febrero; la tercera el 24 de marzo; la cuarta el 21 de abril y la quinta el 26 de mayo. El grupo de mañana será de 10,00 a 12,00 horas y el de tarde de 17,00 a 19,00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en inscripciones@cadigenia.com

La concejal de Igualdad ha concretado que, con el fin de despertar el interés del alumnado por el feminismo, motivando la deconstrucción de aprendizajes y comportamientos machistas y su transformación a alternativas igualitarias se pone en marcha la formación para promover modelos de masculinidad igualitaria ‘Hombres 2.0’.

Este taller tendrá una duración de diez horas y tendrá lugar en la Casa Municipal de la Juventud los días 19 y 20 de enero y 23 y 24 de febrero en horario de 18,00 a 20,00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en inscripciones@cadigenia.com

De igual modo y dentro del primera plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de la ciudad de Martos, se celebra el taller de empoderamiento ‘Lidérate’, dirigido a mujeres supervivientes de violencia de género y del 1 al 28 de febrero es la formación online ‘Violencia de género’ dirigida a profesionales de la comisión local.