El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha recibido hoy a la nueva directora del Centro Asociado “Andrés de Vandelvira” de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Jaén, María Luisa Grande, tras su reciente nombramiento en este cargo. En este encuentro, en el que también ha participado el secretario de la UNED en Jaén, Manuel Valdivia, así como el anterior equipo directivo –integrado por Andrés Medina como director y Joaquín Arias como secretario– Reyes ha subrayado la importancia de esta institución universitaria y ha remarcado el apoyo de la Diputación de Jaén a la misma.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia “es fundamental en el territorio nacional, pero también tiene especial importancia en nuestra provincia, ya que facilita que un vecino o vecina de la provincia, independientemente de donde resida, pueda optar por cursar estudios universitarios, bien porque no tuvo la oportunidad en tiempos pasados o bien porque quiera mejorar su formación y, por tanto, sus posibilidades de futuro”, ha señalado Francisco Reyes, además de hacer hincapié en la cooperación económica de la Administración provincial a la UNED en Jaén. “Desde la Diputación, hemos estado, estamos y seguiremos colaborando de manera estrecha económicamente, porque somos concientes de la importancia que la UNED tiene en la provincia”, ha apostillado.

Asimismo, el presidente de la Administración provincial ha mostrado su satisfacción por que una mujer esté al frente de la dirección de esta institución universitaria en Jaén y ha destacado la trayectoria profesional de María Luisa Grande. “María Luisa cuenta con una experiencia demostrada en el ámbito universitario y un amplio compromiso con la educación, con la formación y con la provincia”, ha señalado, para poner de relieve que “es una buena noticia que por primera vez haya una mujer al frente de esta institución universitaria”.

Por su parte, María Luisa Grande ha mostrado su satisfacción por ocupar este cargo, además de que ha destacado la labor desarrollada por el anterior equipo directivo de la UNED en Jaén, encabezado por Andrés Medina. “Han consolidado ampliamente la UNED dentro de la provincia de Jaén con un trabajo muy intenso y extenso que ha hecho que la UNED sea un referente en la provincia, tanto a nivel académico como cultural, social y de extensión universitaria”, unas líneas de trabajo “en las que vamos a seguir profundizando desde el equipo directivo actual”, ha concluido.