El Ayuntamiento de Martos, bajo la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Progresa Martos 2020, continua dando pasos para la implantación de su I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres y pone en marcha, a partir del próximo lunes, 1 de febrero, un programa formativo dirigido a los profesionales que integran la Comisión Local contra la Violencia de Género.
Como ha explicado hoy la concejala de Igualdad, Ana Matilde Expósito, “el objetivo fundamental de este curso es la formación y actualización de profesionales de Martos, que forman parte de la Comisión Local contra la Violencia de Género; profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad, sanitarios, sociales y del ámbito educativo”.
A través de esta formación se trabajará en optimizar los conocimientos y mejorar la coordinación para la atención a mujeres víctimas de violencia de género y en la prevención de la violencia contra las mujeres, con atención específica a las mujeres con discapacidad o pertenecientes a minorías, inmigrantes, en situación de exclusión social y/o con dificultades especiales.
“Para una correcta intervención contra la violencia de género, es necesario ser conscientes de que las necesidades de las mujeres víctimas dependen de múltiples factores y el personal al frente de cada uno de los ámbitos implicados, debe de contar con todas las herramientas y la formación permanente”, explica Expósito.
El Curso se desarrollará a lo largo del mes de febrero, con una duración de 20 horas y se realizará en formato online, facilitando la formación del alumnado en cuanto a horarios y fechas. Desde la concejalía de Igualdad, agradecían a todos los integrantes de la Comisión su compromiso e implicación ya que todos se han inscrito en esta formación.