Martos ha sido reconocido, por segundo año consecutivo, como municipio excelente en inversión social, una distinción realizada por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales en base a un detallado análisis de los presupuestos que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedican a “Servicios Sociales y Promoción Social”.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha destacado que Martos se sitúa como el octavo municipio a nivel nacional con mayor inversión en servicios sociales, en concreto, sobresale por una inversión media por habitante en 2019 de 162,60 euros. En concreto, el Ayuntamiento invirtió con el presupuesto liquidado de 2019 cerca de cuatro millones de euros, lo que supone un incremento del 13 por ciento.

De hecho, del total del presupuesto municipal, que fue algo más de 24 millones de euros, el 16,2 por ciento se dedicó exclusivamente a políticas sociales. Torres Caballero ha defendido que esta línea de acción en políticas sociales es “una prioridad” y, precisamente por ello, se sigue refrendando y reforzando esta línea de trabajo y de políticas sociales. “Vamos a seguir avanzando en esta línea”, ha agregado.

Miranda, a su vez, ha expresado su satisfacción ante el hecho de que Martos se siga consolidando como municipio excelente en inversión social y todo ello sin tener en cuenta el amplio abanico de acciones y actuaciones que no están monitorizadas en estos parámetros que han sido cuantificados. “En Bienestar Social hay un equipo de profesionales amplio, que presta una atención esencial e importante”, ha analizado en referencia a actuaciones como las colaboraciones que se prestan para solicitar prestaciones, por ejemplo.