El Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Turismo, organiza, con motivo de la celebración de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico de Andalucía desde el año 2002, las “Rutas de Pasión”.
En este año 2021, marcado por las restricciones de la pandemia el ayuntamiento lanza esta propuesta para dar a conocer a vecinos y visitantes, el rico patrimonio monumental e histórico que atesoran los templos del casco histórico de Martos.
Así, según explica el concejal de turismo, Emilio Torres, “a través de una visita guiada, los participantes podrán acercarse a las Hermandades y Cofradías de Martos, que han hecho un esfuerzo muy importante, a pesar de las circunstancias, para engalanar sus templos y preparar sus pasos” y conocerán la imaginería religiosa y la gran riqueza artística de los templos marteños, al tiempo que “ponemos en valor la Semana Santa de Martos”.
Las rutas comenzarán en la Iglesia Parroquial de San Amador y Santa Ana para seguidamente visitar la Iglesia de Santa Marta y su Museo de Arte Sacro. Parada obligada será también el convento de las Madres Trinitarias y el Santuario de Santa María de la Villa, donde culminará la visita no sin antes escuchar la Trompeta de Juanillón, de Antonio Izquierdo o la saeta de Antonia Aleixandre, que colaboran en esta actividad.
Las Rutas de Pasión se llevarán a cabo en la mañana del Jueves y viernes Santo, dando comienzo a las 11 de la mañana.
Dado que las plazas de cada ruta son limitadas, las personas interesadas deben solicitar su inscripción (indicando nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto) al correo electrónico [email protected]