La mesa de contratación del Ayuntamiento de Martos ha formulado la propuesta de adjudicación de la contratación de la prestación de servicios de asistencia técnica para la realización de actividades preliminares mediante programas de documentación cartográfica y fotométrica, protección, investigación, conservación y difusión para la consolidación de la Fortaleza Alta de la Peña de Martos a la Universidad de Jaén (UJA).

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha detallado que el objetivo de esta licitación es tener la hoja de ruta para las actuaciones que haya que realizar para consolidar el castillo de la Peña. En concreto, había tres ofertas presentadas y, atendiendo a los criterios establecidos en los pliegos, se ha realizado la propuesta de adjudicación a favor de la UJA con un equipo multidisciplinar con profesionales de distintas áreas del conocimiento y el saber con vinculación la arqueología, arquitectura o geología entre otras.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 49.000 euros y ahora se ha dado a la UJA el correspondiente plazo para que a través de la OTRI presente la documentación pertinente y se pueda proceder a la firma del contrato.

“Es una magnífica noticia para Martos poder contar con esa hoja de ruta y realizar esos trabajos de estudios y redacción de proyectos en el castillo de la Peña”, ha destacado Torres Caballero quien ha concluido poniendo en valor la importancia de la Peña de Martos en la encomienda de Calatrava, siendo un auténtico referente.