El concejal de Turismo, Emilio Torres, y el presidente de la Asociación Astronómica Hubble, José Carlos Millán, han presentado un ambicioso programa de Astroturismo con un amplio abanico de actividades que se desarrollarán hasta el mes de diciembre denominado ‘Martos, destino de estrellas’

Torres Velasco ha defendido que, de este modo, se ofrece de forma sostenida una serie de actividades de calidad para disfrutar, aprender y poner en valor la reserva Starlight. De hecho, las actividades se han hecho coincidir en el tiempo con eventos astronómicos relevantes.

La primera cita de este programa tiene lugar el curso de astronomía observacional, consistente en tres sesiones teóricas y otras tres prácticas que se desarrollarán los días 15 y 22 de este mes y el 5 de junio. La actividad es totalmente gratuita si bien las plazas son limitadas, por lo que toda personas que quiera participar tiene que apuntarse a través del correo [email protected] Las sesiones teóricas serán de 19,00 a 20,30 horas y las prácticas de 22,00 a 23,00 horas.

En mayo también habrá una observación astronómica con motivo de la conjunción Luna- Mercurio y Venus mientras que en junio habrá observaciones astronómicas y solares, en julio un programa de senderismo nocturno con una caminata bajo la Luna u observaciones astronómicas.

En agosto se ha organizado una observación astronómica con motivo de la oposición de Saturno y Júpiter y una noche centrada en la historia, la astronomía y las perseidas. En septiembre se realizará una observación solar mientras que en octubre se participa en la observación astronómica lunar ‘International Observe the Moon Night’.

‘Martos, destino de estrellas’ tiene una nueva cita en noviembre con la observación astronómica ‘La oposición de Urano’ y concluye en diciembre con ‘Lluvia de estrellas germínidas’.

Tanto Torres Velasco como Millán han animado a todas las personas a que participen en este ambicioso e interesante programa de astroturismo.