El Teatro Municipal ‘Maestro Álvarez Alonso’ de Martos (Jaén) acoge este próximo sábado 8 de mayo la representación teatral ‘Unidad de lugar’, a cargo del Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada, que dirige el profesor Rafael Ruiz Álvarez y con el que finaliza en este municipio el proyecto ‘UJA Cultura en’ que impulsa el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén.

‘Unidad de lugar’, interpretada por Irene Aguilera y Elena del Pino, se desarrolla en un espacio claustrofóbico que simula una celda, donde dos reclusas desgranan sus historias asesinas. Recuerdan por sus perfiles a las míticas Medea y Electra, en un acercamiento a temas de impactante actualidad.

La representación tendrá lugar a las 19 horas y el aforo es libre, aunque limitado, pudiendo recoger las invitaciones en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado de Martos. Se puede obtener más información consultando la Agenda de la UJA.

Esta actividad, además, se enmarca en el Proyecto Atalaya ‘Universidades Andaluzas a Escena’, que coordina la Universidad de Jaén y está financiado por la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía.