Entre el 25 y el 28 de mayo, Martos se convierte en el epicentro de la música religiosa con la celebración de la 14 edición de la Semana de Música Sacra, un evento cultural de especial interés que ha sido presentado por el alcalde de Martos, Víctor Torres, la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, y el párroco de la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta, Carlos Moreno.

Torres Caballero ha destacado la calidad de la programación, “pocas ciudades pueden presumir de una programación de música sacra de este nivel”, ha apostillado tras lo que ha realizado, acto seguido, un llamamiento al público para que disfrute de esta Semana de Música Sacra que se erige como un referente cultural de primer nivel.

A su vez, Valdivielso ha remarcado que desde hace 14 años Martos es un referente cultural de la música sacra, “una actividad que permite a la Concejalía de Cultura el doble objetivo de acercar la música a la ciudadanía y reivindicar nuestro patrimonio histórico” gracias a estos conciertos celebrados en templos.

La concejal ha puesto el énfasis en la calidad de todas las formaciones que participan en esta programación a la que ha invitado a todas las personas a que disfruten de este arte.

A su vez, el párroco de la Real Iglesia de Santa Marta ha analizado que la Semana de la Música Sacra es “sin duda una ocasión para el disfrute de la buena música y de todos los sentidos” estando esta excelente música acompañada de un escenario “que no puede ser más hermoso y apropiado”, ha concluido.