La concejal de Presidencia, Lourdes Martínez, ha demandado hoy a la Junta de Andalucía que, de forma urgente, dé una respuesta sobre la convocatoria de la subcomisión para avanzar en el necesario proyecto de ampliación del Polígono Industrial.

Martínez ha incidido en que fue hace más de dos meses cuando el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, visitó Martos y se planteó la creación de esta comisión, planteamiento que fue confirmado además por escrito.

Poco después, Bravo estuvo de nuevo en Martos en la cooperativa Virgen de la Villa donde se comentó igualmente que en un plazo de unos quince días se convocaría esta subcomisión.

“No obstante, han pasado dos meses y seguimos sin noticias al respecto”, ha apuntado la concejal de Presidencia, quien ha pedido al Gobierno andaluz una respuesta urgente para seguir avanzando en este proyecto que es fundamental para el desarrollo económico y la creación de riqueza no solo en Martos, sino en la comarca y la provincia.

De hecho, en el pleno municipal del mes de mayo se aprobó por unanimidad del conjunto de la corporación los puntos del acuerdo presentado por el equipo de gobierno municipal en el que se solicita a la Junta de Andalucía la convocatoria urgente de esta subcomisión compuesta por Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Martos, mercantil Polígono Olivarero de Martos S.L. y ASEM que permita desbloquear de forma inminente las necesidades de ampliación de suelo industrial en Martos.

Esta propuesta de acuerdo contó con el apoyo de la totalidad de los grupos para el impulso del suelo industrial en Martos y seguir avanzando en un desbloqueo “inminente” que permita satisfacer las necesidades de suelo industrial.