La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, en colaboración con la Concejalía de cultura y el Centro Andaluz de las Letras, retoma después de las vacaciones de verano el XVI Taller de Lectura “Con otra Mirada”.

De este modo, mañana a las 10:30 horas en el aula de formación del CMIM (Calle Dolores Torres, 41 -1ª planta) se reúnen las componentes del taller de lectura cumpliendo todas las medidas de seguridad y protección contra el coronavirus.

Durante dieciséis años consecutivos esta actividad concita a un grupo de 20 mujeres a las que les gusta leer y compartir sus ideas, opiniones y sentimientos sobre lo leído, a la vez que adquieren cultura, comparten experiencias e inquietudes, salen de la rutina y adquieren habilidades para superar los obstáculos y dificultades de la vida diaria.

Esta temporada el taller empieza con la lectura de la novela: “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago que permitirá a las lectoras reflexionar sobre el profundo egoísmo que marca a los distintos personajes en la lucha por la supervivencia convirtiéndose en una parábola de la sociedad actual.

Este año, siguiendo las recomendaciones del Instituto Andaluz de la Mujer, se ha repartido entre las componentes del taller de lectura la guía de recursos para comprender mejor la situación de las mujeres afganas. Dicha guía consta de más de una treintena de recomendaciones de libros, películas y cómics donde se abordan las múltiples dificultades que afrontan las mujeres en Afganistán.https://www.juntadeandalucia.es/iam/catalogo/doc/web/recomendaciones/bibliografiastematicas/guia-mujeres-afganas.pdf

Las persona interesadas en este taller de lectura pueden contactar con el Centro Municipal de información a la mujer llamando al 953 210 016 o bien en la Calle Dolores Torres 41- 2ª Planta