La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Martos, Lourdes Martínez, el agente de la policía local, Luis Arroyo y Miguel Ángel Pérez, en representación de la Asociación de padres y niños con cáncer, ALES, han presentado el I Torneo Solidario a beneficio de esta asociación, organizado en la localidad, para el próximo fin de semana.

Martínez invitó a todos los aficionados a la participación en este torneo que se celebrará en Martos los días 15, 16 y 17 de octubre, “un torneo a beneficio de ALES, una asociación que lleva muchos años trabajando y acompañando a las familias que viven esta terrible enfermedad y cuya labor de apoyo y asesoramiento es fundamental”, recalcó, “es por eso que cuando se nos propuso este torneo dijimos que si porque bien merece la pena la causa”. Del mismo modo agradeció a la Policía Local de Martos su labor “promoviendo esta actividad a la que se han sumado numerosas empresas que han querido colaborar con ALES”. Lourdes Martínez recordaba también que el ayuntamiento ya se adhirió el pasado mes a la campaña del lazo dorado, para visibilizar esta enfermedad y “cada vez que se reclame nuestra colaboración vamos a estar ahí apoyando a la asociación porque su trabajo es importantísimo para las familias que viven esta situación”.
El agente de la Policía Local Luis Arroyo, que se ha organizado de promover la iniciativa explicó que la idea nació el marco de la celebración de los Santos Ángeles Custodios, “queríamos organizar alguna actividad deportiva coincidiendo con la celebración del Patrón de la Policía local, desde el primer momento tuvimos todo el apoyo del Ayuntamiento y nos pusimos en contacto con la Asociación ALES, para empezar a organizarlo todo”. Del mismo modo quiso reconocer la colaboración “de Sergio y Francisco Velasco, del propio Ayuntamiento, que desde el principio nos apoyó en todo y de las numerosas empresas que se han sumado a este proyecto”.
El torneo consta de diferentes categorías “primera, segunda, tercera y aficionado, tanto masculino como femenino, una categoría mixta y como el torneo nace a raíz de los Santos Ángeles Custodios “también hay una categoría especial para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”. Independientemente de los resultados obtenidos, en todas las categorías, “se gane o se pierda se pasará a un cuadro de consolación para seguir disfrutando, en áreas del buen ambiente y para colaborar, que es el objetivo final”.

Desde ALES, Miguel Ángel Pérez agradeció al Ayuntamiento, a la Policía Local y a todas las empresas, su colaboración “debido al Covid 19 se han suspendido todos los actos y la asociación necesita fondos para seguir investigando y colaborando con los niños y sus padres”. Tuvo también una mención especial para el club de pádel, para la asociación Monte Calvario que gestionará la barra y recordó que hay importantes premios “para animar a que se inscriban jugadores con nivel y entre todos podamos disfrutar en familia de un buen ambiente”.
Las inscripciones están abiertas en los números de teléfonos que aparecen en la cartelería.