El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Martos, Emilio Torres ha presentado la programación de esta Feria Medieval “que toma el testigo de las que habitualmente se programan durante las Fiestas de San Juan, y que no han podido celebrarse, debido a la crisis sanitaria”.
Desde el Ayuntamiento marteños “consideramos que este tipo de actividades son absolutamente necesarias, para dinamizar el ocio y el turismo de la Ciudad de Martos, además de suponer una fuente de ingresos para muchas empresas que se dedican a estas actividades, por lo que entendemos que debemos seguir apostando por ellas”, afirmaba Torres.
El lugar será el entorno de la Calle La Villa, el Santuario de la Virgen de la Villa y las inmediaciones de la Fortaleza Baja, entre la Torre del Homenaje y la Torre Almedina, un enclave idóneo entorno al cual se han planificado unas 25 actividades, que durante dos días estarán dirigidas a todos los públicos y que se sucederán en horario de mañana y tarde.
“Esta Feria tiene como objetivo entretener, dinamizar y sobre todo esperamos que muchos marteños y especialmente las familias puedan pasar por aquí y disfrutar del casco histórico y del conjunto de propuestas que hemos preparado”.
Para todas las actividades es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico turismoycomercio@martos.es o en el área de Desarrollo, sito en calle Triana, en el teléfono 953 21 00 65.
El abanico de actividades incluye representaciones teatrales para público infantil y adulto, con varias sesiones de mañana y tarde que estarán a cargo de Teatro La Paca y Animahist, además de animación infantil y visitas guiadas al casco histórico.
También se cuenta con la colaboración de varias asociaciones de la localidad. De la mano de la Asociación Cultural Tucci Nostra se realizará una visita teatralizada bajo el título “entramado calatravo” y con la colaboración de la Asociación Astronómica Hubble, se realizará un taller de astronomía medieval desde la Torre del Homenaje, que estará abierta al público para su visita.
Como explicaba el concejal de turismo “en una feria medieval no podía faltar el espectáculo de cetrería, con exhibiciones de vuelo, ni las actividades musicales, por lo que hemos programado un concierto medieval a cargo de la empresa Celtipatia y tendremos una charanga musical que amenizará las distintas actividades”.
La mejor gastronomía de la provincia estará presente con los productos Degusta Jaén. Se instalará una Taberna Medieval y habrá un concurso y degustación de repostería medieval.
La programación se completa con un campamento medieval que incluirá actividades específicas para niños y también para un público adulto, con esgrima, entrenamiento con armas, batalla para adultos, entre otras.