La conformación del actual territorio provincial de Jaén a lo largo del tiempo: evolución cartográfica, es el título de la exposición organizada por el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación que en estos días se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “Fráncico Delicado”.

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, junto al Vicedirector del Instituto de Estudios Giennenses (IEG), José M. Capitán, inauguraron ayer esta muestra que podrá visitarse hasta el próximo día 19 de noviembre en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Valdivielso destacaba que “desde el Ayuntamiento de Martos somos conscientes de la importancia que tiene este tipo de iniciativa que sirven para rendir un homenaje a importantes cartógrafos de la provincia de Jaén que han proporcionado el conocimientos sobre la evolución de los limites fronterizos de la provincia de Jaén”.

Jose M. Capitán detalló “la exposición ofrece 31 paneles de gran formato con grandes mapas organizados por siglos y contextualizados históricamente que muestran la evolución del territorio jiennense desde el siglo XVI hasta el presente”. Los paneles están acompañados en distintas vitrinas con material cartográfico original, monografías y diccionarios geográficos de la colección de fondos del IEG, así como objetos propios de la cartografía histórica”