La concejal de Educación, Ana M. Expósito ha visitado hoy el colegio CEIP Hermanos Carvajales de la localidad para hacer entrega a su director, Jesús Alonso, del diploma que los acredita como ganadores del I Concurso de Medio Ambiente para Centros Escolares.
Como ha recordado la concejal, “este concurso, convocado por la concejalía de Medio Ambiente, establecía tres categorías para los niveles educativos de infantil, primaria y, secundaria y bachillerato, y tras el fallo del jurado, el colegio Hermanos Carvajales resultó agraciado con el primer premio, en primaria, dotado con 350 euros canjeables por material escolar”.
En la categoría de infantil, el premio recaía en el C.E.I. San Fernando y en la categoría de Bachiller y Secundaria, la mayor puntuación la obtuvo el colegio San Antonio de Padúa.
La primera edición de este concurso animaba a los centros escolares a presentar proyectos relacionados con contenidos medioambientales, como el reciclado y separación adecuada de los residuos sólidos urbanos; medidas para luchar contra el cambio climático; la conservación de la biodiversidad del centro escolar y limpieza y mantenimiento del mismo y la promoción de una alimentación saludable y ecológica entre el alumnado.
Desde el Ayuntamiento se agradecía la implicación de todos los centros en este concurso. “Valoramos muy positivamente el grado de implicación y la calidad a nivel técnica de todos los proyectos que se han presentado, motivo que ha llevado al jurado a otorgar un obsequio de 50 euros, para material escolar, a todos los centros educativos, como agradecimiento por su participación”, explicaba Expósito.
El huerto escolar, la biodiversidad del centro y talleres de reciclaje han centrado el trabajo presentado por el colegio Hermanos Carvajales “que ha conseguido implicar a todos los alumnos e ilusionar al profesorado, por lo que ya estamos pensando en nuevas ideas”, manifestaba el director del centro, Jesús Alonso.