El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso ha acogido hoy una nueva cita de Abecedaria, el programa de las artes escénicas (música, teatro y danza), que se lleva a cabo para acercar la cultura a todos los niveles de la sociedad. De este modo, el patio de butacas del teatro ha recibido hoy a un centenar de menores del centro Hermanos Carvajales y 25 personas del centro ocupacional La Peña quienes han podido deleitarse con los mágicos sones de ‘Érase una vez’, concierto didáctico a cargo de Strad, el violinista rebelde.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, han participado en esta actividad puesta en marcha junto con la Junta de Andalucía que busca garantizar el acceso a la cultura al alumnado con un completo repertorio de actividades culturales.

Torres Caballero ha remarcado que desde la Concejalía de Cultura se hace una apuesta firme y segura por la cultura a través de ‘Abecedaria’ que lleva años desarrollándose en Martos a través de la red pública de teatros de Andalucía.

De hecho, la primera cita con este programa fue el pasado 8 de octubre en la Escuela Municipal Infantil Virgen del Pilar, donde 60 menores presenciaron ‘La luna en el jardín’ de la compañía Teatro Silfo. Además, el 27 de octubre 184 estudiantes de Hermanos Carvajales de 1º y 2º ciclo de Primaria presenciaron ‘Acróbata y arlequín’, de la compañía La Maquiné.

Tras la actuación de hoy, el programa concluirá el 17 de noviembre con ‘Órbita’, a cargo de la compañía Zen del Sur, dirigida a escolares de Secundaria y Bachillerato.

“Es una inversión muy potente desde el Ayuntamiento, con colaboración Consejería de Cultura, se invierte en el programa 12.000 euros, lo que da muestra de la importancia que desde Cultura se da por acercar el teatro y las artes a los más pequeños y educarles en el conocimiento de las artes”, ha analizado Torres Caballero.

Valdivielso, a su vez, ha puesto en valor que el teatro esté lleno de público con alumnado gracias a este programa dirigido de los centros educativos de Martos y pedanías con el fin de garantizar el acceso a las artes escénicas y musicales. Además, ha remarcado que se trata de un programa didáctico que cuenta con una guía en la que el espectáculo se trabaja en clase de manera que el alumnado puede estar más motivado y participar más en la obra.