El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos, Antonio Funes, ha informado de los resultados de las mediciones de la calidad del aire, en la ciudad de la Peña, que se realizaron el pasado año, para concluir que “la calidad del aire en Martos es óptima”, tal y como se extrae del informe remitido por la Delegación territorial de Medio Ambiente.

Funes ha recordado “que ante la preocupación ciudadana y la especulación sobre la calidad del aire en Martos, relacionado fundamentalmente con las emisiones de la empresa Ecológica La Marca, desde el ayuntamiento se solicitó la instalación de una unidad móvil de medición, que se instaló en el campo de fútbol y que ha estado recogiendo datos tanto en verano como en invierno, para estudiar la variación de concentración de los posibles contaminantes asociados a cada estación”.

Al mismo tiempo se instalaron tres capadores gravimétricos de partículas ambientales en el municipio de Torredonjimeno, en Monte Lope Álvarez y en las Casillas.

Según ha informado hoy Funes, el informe concluye “que los niveles medidos tanto por la unidad móvil como por los captadores, han sido siempre inferiores a las referencias legales establecidas” y comparativamente hablando, “Martos no presenta una calidad del aire peor que el resto de zonas rurales de Andalucía”.

El informe, con todos los datos y mediciones, quedará a disposición de todos los ciudadanos que quieran consultarlo, a través del portal de transparencia del Ayuntamiento de Martos.