El concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, ha visitado hoy la Avda. Pierre Cibié donde los servicios de jardinería, apoyados por otros servicios municipales, están procediendo a la plantación de nuevos ejemplares de “plataneros”, tan característicos de esta zona de la localidad.
Esta es una avenida emblemática, conocida por la bóveda natural que ofrecen sus árboles y “para poder conservarla y mejorarla es necesario la reposición de los ejemplares existentes, algunos con más de 50 años”, comenta Francisco Chamorro que explica “que estudiadas las posibilidades, se ha optado por intercalar plataneras nuevas con otras viejas, para que con el paso de tiempo, la avenida pueda preservar toda su estética”.
De momento se ha ejecutado una primera fase y se han plantado una veintena de árboles, aunque se seguirá trabajando en las próximas semanas. Desde la concejalía de servicios públicos destacan que la plantación de árboles y la conservación de las zonas verdes “es fundamental para conseguir que Martos sea una ciudad más amable y sostenible y si quitamos algún ejemplar, porque muere o se deteriora, se repone con otro árbol nuevo, especies adaptadas a la zona”. Tal es así, añade Chamorro, “que en cualquier actuación urbanística que se programa ya sea de reforma o nueva, procuramos introducir la plantación de árboles o zona verde”.