El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda y la concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, asistieron a la Gymkhana Escolar organizada por el ayuntamiento con motivo del Día Universal del Niño, una efeméride que se celebra el 20 de noviembre.

Unos 170 escolares de los tres centros que se han sumado a la iniciativa, San Amador, San Antonio y Hermanos Carvajales, han podido disfrutar en el auditorio de distintas actividades de ocio a través de las cuales se han explicado los diez derechos fundamentales de la infancia.

El derecho a una familia, a una identidad propia, el derecho a la alimentación o el derecho a la vivienda son algunos de los temas que se han abordado a través de esta gymkhana.

Francisco Miranda ha destacado “desde el ayuntamiento tenemos un compromiso firme en trabajar por la infancia, y lo hacemos en materia de prevención, de sensibilización y de participación de los menores en nuestra ciudad”. Con la organización de esta actividad que ha estado abierta a todos los colegios

Por su parte, la concejal de Educación, Ana M. Expósito, reiteró el agradecimiento a los centros educativos por su participación en todas las actividades que se programan desde el ayuntamiento “sabemos el esfuerzo que requiere la movilización de los menores hasta el auditorio para participar en esta iniciativa que nos da la oportunidad de trabajar algo tan importante como el derecho a la Igualdad, a la Educación y a la protección al maltrato, los abusos y la explotación”.