El Alcalde, Víctor Torres y el Concejal de Servicios Públicos y Movilidad, Francisco Chamorro, han entregado hoy los premios del primer concurso de dibujo infantil ¿Y tú cómo te mueves por el medio ambiente?, una actividad que estaba incluida en la Semana Europea de la Movilidad y con la que el consistorio ha querido concienciar a los jóvenes de la localidad de la importancia de moverse de una manera más sostenible y comprometida con el medio ambiente.

Al concurso se presentaron 28 trabajos, de alumnos de diferentes centros, resultando finalmente ganadores los dibujos presentados por Nazareth Miranda Castellano y Víctor Jiménez Fernández. Ambos han recibido hoy dos bicicletas y dos cuentakilómetros.

El alcalde ha querido agradecer la participación de todos los niños en esta iniciativa y ha recordado que “el objetivo del ayuntamiento es concienciarlos en otra movilidad urbana sostenible y también en el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, dejando que a través de la
creatividad y la imaginación de sus dibujos que ellos mismos puedan expresar las alternativas para tener una ciudad más amable y sostenible con el medio ambiente”.

Francisco Chamorro mostraba su satisfacción por el desarrollo de este primer concurso de dibujo escolar, “creemos que hemos acertado con el premio, ya que las bicicletas son un medio de transporte que ellos puedan utilizar y que no contaminan ni dañan el medio ambiente”.