En las instalaciones de la cooperativa San Amador, la Presidenta de ASEM, Ana Belén Molina, acompañada por Fátima Centeno y María Luisa Merino, miembros de su Junta Directiva, la directora del área de turismo de la Diputación de Jaén, Ana Fernández y el tercer teniente de alcalde, Emilio Torres, han presentado el Sello de Sello de Oro, ASEM, Cuna del olivar, un sello con el que se pretende distinguir a los aceites de oliva de cosecha temprana.

El distintivo nace con objetivo de fomentar la promoción, la comercialización y el consumo de los AOVES tempranos de la provincia de Jaén en el mercado alimentario y la restauración.

A través del sello, la Asociación Empresarial Marteña reconocerá las cualidades de los aceites de oliva tempranos, elaborados en la provincia, y seleccionará los mejores aceites que destaquen por sus características sensoriales, como manifestación de sus elevados atributos.

Los aceites presentados deberán presentarse filtrados y tendrán que responder a marcas que se comercialicen, debiendo ajustarse a la normativa vigente para el sector, indicando el stock al que representa cada muestra.

Las bases del concurso estarán disponibles en la página de asem: www.asemmartos.net