La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso ha presentado hoy los detalles de la programación navideña que se ha preparado para este año, “para animar a la ciudadanía a vivir una navidad en familia repleta de actividades culturales”.

La concejal ha explicado que el aforo será limitado en buena parte de la programación “por lo que es importante la inscripción previa en la Casa Municipal de la Cultura”.

Así, mañana, día 14 de diciembre y hasta el 7 de enero, se pueden visitar los Belenes presentados al Certamen de Nacimientos “Ciudad de Martos”, que se pueden consultar en la Casa Municipal.

El día 15 de diciembre, se celebrará el taller infantil mensual de animación a la lectura, para niños de 6 a 9 años.

El día 16, coincidiendo con el Día de la Lectura en Andalucía, se ha programado una sesión de “Cuentacuentos de Navidad”, a cargo de Pedro Mantero, de la compañía del Medio Real, en este caso, “para llegar al mayor número de niños hemos programado dos pases a las cinco y a las seis y media de la tarde”.

El día 18 de diciembre, el Teatro Municipal acoge el espectáculo “A secreto agravio, secreta venganza”, obra dirigida por Pedro Hofhuis, con un importante alegato contra la violencia de género.

El día 20 se celebra la gala de entrega de premios a los ganadores de los certámenes navideños, tanto del Certamen de Postales de Navidad como del
Certamen de Nacimientos.

El día 23, es el turno de “Play” para disfrutar del teatro familiar, en el Álvarez Alonso, con la compañía Aracaladanza, dirigida por Enrique Cabrera, a partir de las seis de la tarde. Este mismo día, por la mañana un espectáculo circense “Distans”, llenará de acrobacias, malabares, música en directo, barra fija y un sinfín de propuestas en los exteriores del teatro.

El día 25 de diciembre, a cargo de la Agrupación Musical Maestro Soler, se ofrecerá el tradicional Concierto de Navidad, con un repertorio de temas clásicos y navideños.

Finalmente los días 27, 29 y 30 de diciembre, en horario de mañana, se ofertarán distintos talleres de magia, poesía y arte expresionista para niños de distintas edades que se celebrarán en la Casa de la Cultura.

Valdivielso animaba a las familias marteñas a disfrutar de esta amplia oferta de actividades navideñas “porque sería la mayor satisfacción para el ayuntamiento que se ha volcado programando esta navidad familiar y cultural”.