La delegada territorial de Regeneración, Justicia, Administración Local, Educación y Deporte en Jaén, Raquel Morales, ha participado en la inauguración de los XXXVI Internacionales de Tenis Ciudad de Martos “Jaén Paraíso Interior”. Se trata de la única prueba de esta importancia y proyección que se celebra en la provincia de Jaén y una de las 5 que tiene lugar en toda Andalucía.

“Gracias a este tipo de eventos, durante unos días Martos se convierte en referencia del tenis nacional e internacional y acoge a tenistas que aspiran a corto plazo a estar encabezando el ranking ATP de tenis”, ha indicado la delegada. Así, participan unos 90 tenistas de 50 países. Entre ellos, se incluye, Alex Marti Pujolras, que ocupa acualmente el puesto 438 en el Raking ATP, o Alberto Barroso Campos, en el 578.

La delegada, que ha estado acompañada por el alcalde de Martos, Víctor Torres, diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y presidente del Club de Tenis Martos, Alejandro Rodríguez, ha destacado que con estas pruebas se potencia el deporte como promotor de hábitos de vida saludables, pero “también como escaparate turístico para la provincia y para la ciudad de Martos, con los beneficios económicos que esto genera”. Asimismo, Morales ha destacado la colaboración institucional “por un bien común y mirando, exclusivamente, por el futuro de y por Jaén”.

A partir del 14 de junio, por la tarde, comenzará la fase final. El acceso a los partidos es gratuito salvo para la final, que se celebrará el 19 de junio a las 11:30 horas, y cuya entrada tiene un precio de tres euros.

En la edición de 2019 fue el colombiano Eduardo Struvay quien se alzó con el triunfo en el cuadro individual, al imponerse en la final al norteamericano Kevin King. En el cuadro de dobles, la pareja formada por el colombiano Eduardo Struvay y el español Jaume Plá ganó la final frente a los alemanes Fabian Fallert y Hendrick Jebens.