El área de Jardinería de la Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Martos desarrolla cada tres meses por toda la ciudad un tratamiento muy exhaustivo y escrupuloso con el fin de prevenir y combatir la plaga del picudo rojo

El alcalde de Martos, Emilio Torres, junto con el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, han concretado que el picudo rojo es una plaga detectada en Martos entre los años 2016 y 2017 que daña especialmente a la palmera canaria, de ahí que desde el área de Jardinería de forma intensa, seria y continuada se ejecuta la citada campaña para combatirla.

Gracias a estos tratamientos preventivos se consigue que las palmeras no desaparezcan debido a esta plaga, estando contrastado que esta campaña con su planificación, coordinación y trabajo constante por parte del área de Jardinería está permitiendo conservar las palmeras y las zonas verdes de Martos.

 

“Hoy estamos centrados en el parque Manuel Carrasco, uno de los mejores de la provincia”, ha analizado Torres Velasco, quien ha felicitado al equipo de Servicios Públicos por “el trabajo constante que hacen por proteger nuestras zonas verdes y combatir la plaga del picudo”.

Por su parte, Chamorro ha indicado la importancia de que las personas que tengan jardines o espacios con palmeras en sus casas particulares intervengan también de forma preventiva para evitar esta plaga. Además, ha remarcado que si necesitan información, pueden asesorarse en el Servicio de Jardinería para prevenir y luchar contra este insecto que se expande rápidamente, por lo que es importante actuar de forma preventiva.