La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha hecho entrega de material higiénico y de primera necesidad a Cáritas Jaén, durante el encuentro que ha mantenido con el presidente de esta entidad, Rafael Ramos, con el objetivo de ofrecer este tipo de productos a la entidad social para la atención a personas que lo necesiten en los próximos meses.
Así, desde la consejería de Salud y Consumo se ha donado, entre otros, ropa de lencería, como sábanas, mantas, toallas, pijamas no desechables, protectores o fundas de almohada, junto a paquetes de higiene personal, que Cáritas gestionará en la provincia jiennense, organizando el reparto para su uso, especialmente durante la temporada de invierno.
Con respecto a la donación realizada, la delegada territorial señala que se trata de, entre otros, protectores de colchón, sábanas, mantas, toallas, kits de higiene personal, pijamas no desechables, protectores de almohada y fundas de almohada, que suman más de 10.000 productos. “Los elementos donados tienen un valor de 60.000 euros”, ha explicado.
Por su parte, la delegada territorial ha agradecido la labor de esta entidad, “con la que nos une un fuerte lazo del compromiso, ya que compartimos el esfuerzo en la atención a aquellas personas que lo necesitan”.
En este sentido, destaca la atención que Cáritas realiza anualmente a los inmigrantes temporeros, además de la asistencia a la población de la provincia con necesidades. “Gracias a la profesionalidad y buen hacer de esta institución, es posible contar con personal capacitado y especialmente comprometido con la asistencia social, con una extensa experiencia y reconocimiento como el que caracteriza a Cáritas Jaén”.