La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Martos ha presentado el programa de senderismo para los próximos meses que incluye siete rutas entre los meses de febrero y mayo, siendo la primera de ellas la Ruta de las Brujas en Soportujar, en el Parque Nacional de Sierra Nevada y las Alpujarras.

El alcalde, Emilio Torres, ha explicado que a la hora de realizar la programación de primavera “hemos apostado por aquellas rutas que han sido más demandadas y dado que las plazas que ofertamos están supeditadas a 55, más personas se han quedado sin poder realizar”.

Otra de las novedades, es que las rutas cambian de día, pasando del sábado al domingo, en la mayoría de las ocasiones, “para atender las peticiones de muchas personas interesadas que por motivos laborarles no podían participar los sábados”.

El procedimiento de inscripción seguirá siendo el mismo, a través de la página web municipal y respetándose el orden de inscripción.

Además de senderismo por los acantilados del Cabo de Gata, se propone otra ruta por el Río Jándula y el Santuario de la Virgen de la Cabeza, en el mes de marzo.

En el mes de abril se va a realizar el I Encuentro Provincial de senderismo Encomienda del Víboras, en las Las Casillas de Martos y una ruta por el rio Borosa y la Cerrada de Elías en el parque natural Cazorla, Segura y las Villas.

Para el mes de mayo, se visitará Granada, en concreto el Palacio de la Alhambra de Granada y el bosque del Generalife y para finalizar el ciclo la ruta del agua en Martos.

Como ya viene siendo habitual, desde el Ayuntamiento se edita una ficha informativa en la que se recoge información detallada de cada una de estas rutas para que las personas interesadas se inscriban, “es absolutamente imprescindible que cualquiera que quiera hacer la ruta atienda a la información y la adapte a sus condiciones antes de inscribirse, pues no todas son aptas para cualquier persona por la dificultad que tienen”.