El verano, esa estación que invita a disfrutar de la vida al aire libre, a saborear la gastronomía local y a compartir momentos con seres queridos, es una época especial en la que todos buscamos desconectar y recargar energías. En esta ocasión, en nuestro diario digital, tenemos el privilegio de contar con la participación de una figura muy querida y respetada en Linares y la provincia de Jaén: Ángela García Cañete.

A sus 59 años, Ángela es una destacada activista en la lucha contra el Alzheimer, una causa a la que ha dedicado gran parte de su vida con una pasión y entrega admirables. Su compromiso con esta enfermedad ha hecho de ella un referente en la provincia, inspirando a muchos con su dedicación y esfuerzo incansable.

Además de su labor altruista, Ángela disfruta de una vida plena y activa. Sus aficiones reflejan su amor por su tierra y su gente: le encanta pasar tiempo con su familia y amigos, deleitarse con la rica gastronomía local en los bares y restaurantes de Linares, pasear en buena compañía, escuchar la radio y sumergirse en la lectura.

En esta entrevista, Ángela nos comparte sus planes y reflexiones de cara a los meses veraniegos, así como sus lugares favoritos para disfrutar de esta estación tan esperada. Acompáñanos a conocer un poco más a esta admirable mujer, cuyo espíritu y dedicación son un ejemplo para todos.

Linares28: La primera pregunta es obligada. ¿Playa o montaña?
Ángela García: Primavera y verano playa, pero en otoño, siempre montaña

L28: ¿Qué es para ti el verano?
Ángela García: Días largos donde parece que el día cunde más, atardeceres en la playa, tengo cientos de fotos de esos atardeceres y sobre todo tengo tiempo para desconectar y descansar

L28: ¿Qué recuerdos tienes de infancia del verano?
Ángela García: Días interminables de piscina con mis hermanos y amigos de las parcelas vecinas, vivíamos en bañador. Las siestas que mi madre nos obligaba a echar a cambio de un helado cuando despertáramos, y ¡cómo no!, las noches de cine de verano.

L28: ¿Te gusta viajar estos días o prefieres el descanso?
Ángela García: Descanso, paso todo el año viajando, las vacaciones las quiero tranquilas junto al mar y coger el coche lo menos posible

L28: ¿Qué planes de desconexión tienes para este verano? (Si se pueden contar)
Ángela García: Muy sencillos, disfrutar de familia y amigos, y siempre que sea posible, junto al mar

L28: Una canción de verano que recuerdes especialmente ¿Por qué?

Ángela García: ‘Bienvenidos’ de Miguel Ríos, vino a la piscina Benidorm en el año 1982 y para mi fue una noche mágica.

Una playa andaluza: Mi playa de la infancia y de la de mis hijos, las de Torrenueva en Granada

Un libro para el verano: El que estoy leyendo en este momento que me tiene muy entretenida, “El guardián de la marea” de Mayte Uceda

Una película para ver este verano: Volver a ver “El piano”

Una playa a la que te gustaría ir y no has ido: Las de Brasil

Un viaje que te gustaría hacer y no has hecho: la Ruta 66 en Estados Unidos

Un rincón de Linares para disfrutar la época estival: La parcela de unos amigos donde pasamos veladas inolvidables

Algo que nunca falta en tu maleta: Lo que nunca…la plancha de viaje