Más de 150 personas participan en el encuentro por el Día de la Mujer Rural

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos ha celebrado, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el encuentro “Mujeres rurales libres de violencias machistas. Mi cuerpo, mi vida, mis decisiones”, que ha reunido a más de 150 personas en Las Casillas.
La jornada ha comenzado con la lectura del manifiesto a cargo de la concejala de Igualdad, Ana Matilde Expósito, quien ha destacado la importancia de reconocer el papel de las mujeres rurales y avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria. «Reconocer y apoyar a las mujeres rurales significa fortalecer nuestros municipios, avanzar hacia un desarrollo territorial más equilibrado y contribuir, desde el ámbito local, a construir comunidades más justas, cohesionadas y con mayores oportunidades para todas las personas», ha señalado.
Tras la lectura del manifiesto, las personas asistentes han compartido un desayuno de convivencia, que ha dado paso a un taller impartido por la psicóloga y sexóloga Carmela Cobo Soto.
La programación se completará el próximo 29 de octubre con la proyección de La buena letra, película dirigida por Celia Rico, que tendrá lugar en la sala B del Teatro Municipal.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.